Tijuana.- Elementos policiales y del Ejército desplegaron el Operativo Centurión en algunas zonas de esta frontera para la prevención de incidentes de delincuencia.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares dijo que el operativo inició la víspera alrededor de las 21:00 horas y participan la Secretaría de la Defensa Nacional y el Grupo de Operaciones Estratégicas Municipal.
Indicó que la madrugada del sábado se suscitó un incidente en la Plaza del Zapato, en un centro de diversión nocturno, y otro cerca de un negocio de bebidas alcohólicas de la colonia 20 de Noviembre.
El funcionario mencionó que los bares cuentan con personal de seguridad privada y que en el primer caso el reporte se hizo varios minutos después, y aunque los agentes de la Policía Municipal llegaron rápido al lugar, no hubo detenciones.
Agregó que los policías municipales y militares instalaron 31 puntos de control en las cercanías de la referida plaza comercial, recorrieron los andadores y entrevistaron a 105 personas para verificar en sistemas si tenían algún requerimiento judicial.
El secretario de Seguridad Púbica de Tijuana añadió que también se revisaron 59 vehículos con el fin de constatar si transportaban objetos o substancias prohibidos.
Anotó que como medida complementaria la Policía Municipal mantiene presencia preventiva en ese sector, que incluye la circulación de patrullas con las torretas encendidas, para inhibir la comisión de ilícitos de toda índole.