Tuxtla Gutiérrez.- En un operativo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron clausurados nueve bares, expendios y restaurantes que operaban de forma irregular sobre la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo.
La dependencia llevó a cabo diversas diligencias de cateo obsequiadas por el Juzgado Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Cintalapa, con sede en “El Amate”.
En estas acciones, de acuerdo con un comunicado, participaron elementos de las fiscalías Especializada en Asuntos Relevantes y de Distrito Centro, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Salud, y el Instituto de Protección Civil.
Los inmuebles asegurados son bar “The Break”; cervecería “Mi Oficina”; restaurantes “Cupapé”, “Gallo de Oro”, “Dos Corazones” y “La Pasadita”; abarrotes, vinos y licores “Leo”, así como las cocinas económicas “Las Tahuitas” y “La Pepsi”.
La Procuraduría indicó que, entre otras irregularidades, se observó la ausencia de documentación para funcionamiento y el incumplimiento de disposiciones en materia sanitaria y de salubridad.