Tres vehículos y una motocicleta fueron arrastrados por la corriente de un canal pluvial en la colonia Postal, zona suburbana de Acapulco, Guerrero, tras las intensas lluvias, aunque se reporta saldo blanco.
“De los reportes que me han hecho llegar los compañeros, fueron pequeños detalles como una caída de un poste, tres o cuatro árboles, en una parte de La Sabana, se tapó el cauce, y no pasó a mayores. “Sí, sí hubo en esta zona(vehículos arrastrados). Entiendo que los canales están llenos de basura, ya instruí al coordinador de servicios públicos que limpien esos canales”, señaló Abelina López, alcaldesa de Acapulco, en recorrido por la colonia Emiliano Zapata.
Abelina López aseguró que tras las intensas lluvias que cayeron la noche y madrugada, no se reportaron pérdidas de vidas humanas, y solo daños materiales, las cuales no son de relevancia.
En la colonia Postal, ubicada junto a la de Emiliano Zapata, entre las calles Quinta y Cuarta, así como la Quinta y Segunda, la fuerza de la corriente arrastró a un canal pluvial cuatro unidades.
Entre las unidades arrastradas está una motocicleta, un automóvil compacto Volkswagen, un Nissan tipo Tsuru blanco, y un Volkswagen tipo Vento, mismos que fueron arrastrados al canal.
Habitantes de la colonia Postal, informaron a MILENIO que dos de las unidades no eran de ningún vecino, sino que “allá arriba, anoche había un jaripeo, y la lluvia arrastró tres autos y una motocicleta”, dijo Sonia Hernández, habitante de la calle Quinta.
Más adelante, en la misma calle Quinta y Segunda, quedó en el canal un automóvil Nissan tipo Tsuru, en el que viajaba una familia quien alcanzó a salirse de la unidad arrastrada por la corriente.
El propietario de la unidad reprochó que hasta el lugar donde estaba su auto, llegaron los de Protección Civil de Acapulco, y les pidió que le ayudaran a rescatar la unidad, pero le dijeron que no era su función.
(milenio.com)