Mazatlán, Sin.- El gobierno de Sinaloa afirmó que el Ejército y la Marina han sido claves para la preservación de la paz y la seguridad, por su participación en el combate a la delincuencia organizada.
Durante la conmemoración del Día del Ejército en la sede de la III Región Militar, el gobernador Mario López Valdez señaló que “hoy es un día de orgullo para Sinaloa y todos los mexicanos, porque hablar del Ejército es hablar de México, de sus luchas, esfuerzos y anhelos”.
Resaltó que México ha tenido muchas crisis, y en todas ellas la participación de las Fuerzas Armadas ha sido puntual para salir de las mismas.
Reconoció y agradeció a cada uno de los soldados que prestan sus servicios en la entidad, por su labor invaluable a favor de todos los sinaloenses, que ha permitido recuperar para la sociedad muchos espacios que estaban ocupados por la delincuencia.
“Nos enorgullece su trabajo y admiramos su disciplina, compromiso y lealtad”, enfatizó López Valdez.
El comandante de la III Región Militar, general Alfonso Duarte Múgica, destacó lo realizado por el Ejército en sus 102 años de existencia. Durante ese tiempo, sobre todo en tiempos modernos, dijo Duarte Múgica, han participado en el combate al narcotráfico, contra la delincuencia organizada y en auxilio a la población, con disciplina y compromiso a favor de todos los mexicanos.
En el tradicional desayuno para festejar a los soldados, reiteró el compromiso de la milicia de seguir actuando con legalidad y transparencia, con irrestricto respeto a los derechos humanos, para engrandecer a la patria.
Mientras tanto, en Reynosa, Tamaulipas, autoridades estatales y municipales reconocieron el trabajo desarrollado por los militares adscritos a la 8 Zona, en el marco de la conmemoración del Día del Ejército.
Durante el evento realizado en las instalaciones del campo militar ubicado en esta frontera, los efectivos militares fueron homenajeados con un almuerzo.
El general Dagoberto Espinoza resaltó la importancia de trabajar en unidad, a fin de combatir los actos criminales y delictivos.
Asimismo, destacó la firma de un convenio que permitirá a marinos y soldados disponer de apoyos para mejorar ampliar o remodelar sus viviendas, lo que permitirá el desarrollo social de las fuerzas federales.
Por su parte, el edil de Río Bravo, Rogelio Villaseñor Sánchez felicitó al personal militar que labora en la 8 Zona Militar y agradeció la presencia permanente en esta frontera.
“Es un honor reconocer la labor que realizan en esta zona, sabemos del trabajo, su lealtad y trabajo en el municipio y en el estado de Tamaulipas”, dijo.
Recordó que en el municipio de Río Bravo cuentan con dos Batallones, con alrededor de cien elementos cada uno.
Al evento asistieron, además, el Almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la primera región naval, entre otros funcionarios.