La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que la diseñadora de modas Marisol Peralta Ojeda, conocida como Sol Peralta, y su pareja fallecieron a causa de las lesiones provocadas en un accidente automovilístico, no por homicidio doloso.
La FGE detalló en redes sociales que el dictamen emitido por el Servicio Médico Forense (Semefo), que la causa de muerte de la diseñadora y su pareja fueron las lesiones provocadas en el accidente automovilístico que se registró en el punto conocido como El Peral, ubicado sobre la carretera que va de Tixtla hacia Chilapa, en la región Centro de Guerrero.
Sol Peralta, de 36 años y su pareja, un hombre de 45,, eran buscados por sus familias desde la noche del 12 de julio. Se les encontró el miércoles 14, en las inmediaciones de la curva del Peral, dentro de una camioneta Toyota de color blanco.
Sol Peralta era una diseñadora de ropa para mujer en Chilapa, reconocida por sus trabajos artísticos, entre los que destacan los trajes típicos de la región, los cuales fueron promocionados con mujeres nahuas de la localidad.
En sus últimos días, Peralta Ojeda se dedicaba a vestir y maquillar a novias en bodas, quinceañeras y presentaciones de niñas.
Su inspiración se centraba en sus raíces indígenas, y era conocida en las pasarelas como Sol Peralta, quien mostró su talento con vestidos para las mujeres a nivel nacional e internacional. Sus diseños tenían como base los elementos de los trajes típicos de la Montaña-baja, principalmente de la zona de Acatlán.
#FGE en relación al lamentable fallecimiento de la reconocida diseñadora Sol Peralta en #Chilapa, es preciso señalar que la causa de su muerte fue por un accidente de tránsito vehicular y no por homicidio doloso como ha circulado en versiones periodísticas. pic.twitter.com/4nJdB0AU9D
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) July 17, 2021
(milenio.com)