La diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Liliana Gollas Trejo denunció ser víctima de amenazas de muerte en su contra aparentemente por su trabajo como legisladora tras pedir transparencia en los informes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM).
A través de un audio informó que el pasado 31 de julio a las 9:30 horas fue visitada en su propio domicilio por dos hombres que aparentemente se hicieron pasar por repartidores de flores.
“Me amenazaron de muerte, me encañonaron, me amarraron, no me robaron nada de valor más que mi tablet personal, mi celular personal y me dejaron un recado en donde me decían que pronto me buscarían”.
La representante popular por Naucalpan dijo que sospecha que su trabajo como diputada es el origen del conflicto, ya que ha pedido investigaciones sobre operaciones del SUTEyM.
Advirtió que ha pedido ayuda al coordinador de su fracción parlamentaria, Maurilio Hernández González, a la dirigencia de Morena y en ninguna de las dos vías tuvo respuesta. Derivado de la omisión es que se pide la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en este caso.
“El día de hoy estoy siendo perseguida y amenazada. No he encontrado el respaldo que necesito como mujer, como víctima para poder desarrollar mi profesión; solicité a mi grupo parlamentario el apoyo de mi coordinador y tampoco he obtenido respuesta, han hecho caso omiso”.
Gollas Trejo informó que ha sido desplazada de su domicilio y separada de su familia por cuestiones de seguridad. “A partir de ese día no tengo tranquilidad, me queda claro que es un asunto político”.
Se espera que en las próximas horas la bancada de Morena en el Congreso local emita un comunicado de prensa con un posicionamiento al respecto.
Diputados piden intervención de la FGJEM
La fracción parlamentaria de Morena pidió la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en este caso.
“Las y los legisladores confiaron en que la Fiscalía pueda definir a la brevedad las medidas de protección a favor de la diputada morenista para salvaguardar su integridad y que se realicen las investigaciones pertinentes para castigar a los responsables de la violencia contra la legisladora”, precisaron a través de un comunicado de prensa.
En el mismo texto, el líder de la bancada condenó el acto y pidió a la autoridad celeridad a las investigaciones y protección para su correligionaria.
(milenio.com)