Hermosillo.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 11.5 kilos de metanfetamina y detuvo a una persona en el fronterizo municipio San Luis Río Colorado, al noroeste de Sonora.
La delegación estatal de la PGR informó que la acción se realizó a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.
En respuesta a una denuncia ciudadana, personal de la AIC detuvo sobre la avenida Obregón de esa ciudad un vehículo tipo vagoneta Ford Explorer, modelo 1994 color negro con placas de circulación de Jalisco.
En un comunicado dio a conocer que el detenido se trasladaba en el vehículo desde Caborca, Sonora, con destino a Tijuana, Baja California.
Durante una revisión a la unidad los agentes investigadores encontraron 10 paquetes que contenían en total 11 kilos 500 gramos de metanfetaminas.
El inculpado fue recluido en un penal de Mexicali, Baja California, y consignado por el delito contra la salud en su modalidad de posesión y transporte de metanfetamina al Juzgado Tercero de Distrito con sede en esa misma ciudad.