La Fiscalía General de Nayarit informó que Florencio Román Messina, ex secretario de Administración en el gobierno de Ney González Sánchez, fue detenido por elementos de la Policía Estatal por los presuntos delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, luego de una búsqueda desde 2021.
De acuerdo con la carpeta de investigación, al ex funcionario se le acusa por la compra de un bien inmueble en el año 2010 con una extensión de 7 mil 603 metros cuadrados en el ejido Higuera Blanca, municipio de Bahía de Banderas, por un millón 520 mil pesos, recursos que nunca ingresaron a las finanzas del Poder Ejecutivo.
Además, al ex funcionario se le investiga por los delitos de falsificación de documentos y ejercicio indebido de funciones por un quebranto a la hacienda por 90 millones de pesos dentro del ejercicio fiscal 2010 y 2011.
Román Messina quedó a disposición del juez de control de primera instancia del sistema penal acusatorio y oral con sede en Tepic, Nayarit, para el desahogo de pruebas por los delitos que se le imputan.
Román Messina es considerado el más cercano colaborar del ex gobernador, Ney González Sánchez, declarado prófugo de la justicia y acusado de un desvío de recursos por 856 millones de pesos relacionados al fraude al fideicomiso Bahía de Banderas.
(milenio.com)