» Descarta Conagua contaminación en laguna de Morelos

Esta nota fue creada el miércoles, 20 mayo, 2015 a las 20:09 hrs
Sección: La Provincia

Cuernavaca.-El Organismo de Cuenca Balsas (OCB) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó que el agua de la Laguna de Hueyapan del municipio de Jiutepec es apta para su consumo, luego de que fue sometida a pruebas de toxicidad.

Lo anterior tras el derrame de 230 litros de aceite provenientes de un transformador los cuales escurrieran en el suelo cercano a dicha laguna.

El Organismo procedió a notificar al ayuntamiento de Jiutepec para reanudar el abastecimiento de agua que había sido suspendido a las colonias que se abastecen de esta fuente.

En tanto el director Técnico de Conagua Balsas, Justo Cardoso García, detalló que ante el riesgo de contaminación acudieron a realizar la toma de muestras que permitieran determinar la calidad del agua, de donde se abastecen al menos las zonas de Jiutepec Centro, Progreso y Hacienda de las Flores.

Dijo que la Conagua ya envió su informe a las autoridades municipales de Jiutepec, con la finalidad de que contaran con el respaldo técnico para restablecer el servicio a los usuarios, el cual fue suspendido como medida preventiva.

El funcionario federal explicó que también como acción preventiva, se mantendrá el monitoreo de la laguna y se están haciendo otras pruebas para verificar que no exista ningún tipo de afectación.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Descarta Conagua contaminación en laguna de Morelos”