Cozumel, Q.Roo.- El Gobierno Municipal colocó señalética en braille, inglés y maya en el primer cuadro de esta ciudad, principal receptora de turismo de cruceros en el país, para tener una mejor ubicación de sus sitios más importantes.
El ayuntamiento informó en un comunicado que la iniciativa forma parte del proyecto de recuperación y remodelación del parque “Benito Juárez”, uno de los sitios más importantes de la isla.
El titular de la Dirección de Obras Públicas, Humberto Suárez Castillo, indicó que la señalética es un complemento de las obras que han realizado en el lugar.
Agregó que debido a que en el parque colocaron una senda táctil para personas invidente, decidieron complementarla con postes con sistema braille, mientras que los turistas podrán ubicarse mejor al recibir información en otro idioma.
Todo esto, prosiguió, va en conjunto con unos mapas que colocaron el año pasado en diversas zonas de la mancha urbana.
En cuanto al material utilizado, Humberto Suárez dijo que los postes son de aluminio, mientras que la señal es de película reflejante que se encuentra con una base de una placa del mismo material.
“En el trascurso de la próxima semana estaremos terminando con algunos detalles en las bases de los postes que hasta el momento han tenido buenos comentarios ya que son señales orientativas que serán de utilidad para los visitantes que arriben a este destino turístico”, resaltó.