Carlos “N”, presunto responsable de asesinar a su expareja sentimental en una sucursal de KFC de la capital mexiquense, permanecerá en prisión hasta que se resuelva su situación legal, luego de que el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) acreditó su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio, por lo que confirmó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) apuntaron que Carlos “N” habría cometido el crimen el 24 de agosto, dentro de la sucursal de comida rápida ubicada en Multiplaza Santín, a un costado de la carretera Toluca – Naucalpan, en la delegación de San Mateo Otzcatipan.
Cámaras de seguridad dentro y fuera del establecimiento fueron clave para identificarlo como sospechoso, quien habría atacado con arma de fuego a la víctima que era su expareja sentimental.
“Los hechos referidos fueron captados por cámaras de seguridad instaladas en el negocio de venta de comida rápida, con el análisis de las videograbaciones, así como el avance de los actos de investigación realizados cómo fue posible identificar al probable agresor”.
Tras un despliegue operativo el hombre fue detenido por autoridades estatales y federales e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
En una primera audiencia, la autoridad judicial confirmó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, por lo que permanecerá tras las rejas hasta que se defina su situación legal.
En ese sentido, el próximo lunes 2 de septiembre se llevará a cabo otra audiencia para determinar su situación legal, incluso podría ser vinculado a proceso.
(milenio.com)