La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de tres personas tras el atentado de un grupo armado el 25 de noviembre frente al Palacio Municipal de Guaymas, por lo que exhorta a las autoridades de Sonora realizar una investigación profunda sobre lo ocurrido.
A través de un comunicado, el organismo nacional expresó sus condolencias a familiares y amistades de quienes perdieron la vida en el suceso.
La CNDH solicitó a la Fiscalía General de Justicia de Sonora no descartar en el caso de Marisol Cuadras su posible vinculación con las labores de activismo como defensora de derechos humanos, especialmente los de las mujeres.
Desde el organismo nacional iniciaron una queja de oficio, reiterando su preocupación por las agresiones contra personas defensoras de los derechos humanos y solicitaron a las autoridades que fortalezcan acciones que garanticen a las mujeres el ejercicio libre de sus derechos.
“Este organismo nacional permanecerá atento a la investigación para esclarecimiento de lo sucedido y a las acciones de las autoridades, para que no continúe la impunidad”, concluyeron.
(milenio.com)