Cancún.- La aplicación del programa “Conduce sin Alcohol”, durante este fin de semana arrojó la detención de 95 personas que no pasaron la prueba de alcoholemia y fueron llevados al “Torito”, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
La dependencia indicó que los conductores fueron detectados en los cinco puestos de revisión que se instalaron en las avenidas López Portillo, Tulum, Kabah y Cobá, que son de las más transitadas en la ciudad.
En un comunicado, refirió que los agentes de Tránsito realizaron dos mil 139 entrevistas durante el viernes, sábado y domingo, cuando se llevó a cabo dicho programa que busca disminuir el número de accidentes por el consumo de alcohol.
Precisó que durante estos tres días se aplicaron 263 pruebas de alcoholemia, de las cuales 95 dieron positivo y que se contó con la presencia de visores ciudadanos de la Fundación Jaff.
La secretaría municipal señaló que los conductores fueron remitidos al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como el “Torito”.
En su despliegue por los puntos de la ciudad participan los jóvenes visores ciudadanos que respondieron a la invitación de la SMSPyT, y quienes recibieron instrucción necesaria para estar en los puestos de revisión y vigilar no se vulneren los derechos humanos de los asegurados.