Hermosillo.- Candidatos de los diferentes partidos políticos a la gubernatura de Sonora presentaron propuestas relacionada con las etnias, el trabajo conjunto y la honestidad, en la campaña hacia la elección del 7 de junio.
La abanderada de la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, Claudia Pavlovich Arellano, se reunió con gobernadores tradicionales de la tribu Yaqui de los pueblos de Cócorit, Vícam y Pótam, Guillermo Valdez Castillo, Guadalupe Olea Sombra y Raúl Molina.
La candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza aseguró ser una aliada en la lucha por el respeto a sus costumbres y tradiciones, “es tiempo de garantizarle a la etnia el trato digno que merece”.
Por su parte, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Gándara Magaña, dijo que cada visita es única, “me encanta aprender de la gente y que busquemos soluciones para los municipios en equipo”.
Mencionó que por ello en los primeros 30 días de campaña visitó todo el territorio sonorense, para tener un diálogo directo con las comunidades con las cuales trabajará en conjunto durante los próximos seis años.
A su vez, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Carlos Navarro López, invitó a los ciudadanos a votar por él, “porque la propuesta que traigo es diferente, honrada y con alto sentido social”.
Aseguró que desde el Ejecutivo estatal se encargará de gobernar con honestidad y transparencia frente a los sonorenses.