Hermosillo.- Candidatos de los diversos partidos políticos quienes participarán por la gubernatura de Sonora, continúan con los últimos actos de campaña en los municipios de la entidad, antes de la elección del 7 de junio.
En San Luis Río Colorado, la abanderada de la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, Claudia Pavlovich Arellano, dijo que el sufragio ciudadano le dará la oportunidad de recuperar la grandeza de Sonora, con empleos, becas educativas y apoyos a sectores vulnerables.
La candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, estuvo acompañada del abanderado del partido Encuentro Social, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, quien solicitó el voto para ella.
Por su parte, el candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarro López, manifestó: “A nuestro movimiento nadie lo para. Este 7 de junio con la fuerza de todos ganaremos”.
Ante simpatizantes en el municipio de Empalme, manifestó que durante su gobierno le apostará al rescate del campo sonorense, para lo cual se propone la construcción y modernización de los caminos rurales.
También, el abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Gándara Magaña, dijo: “Falta poco para empezar a construir el Sonora que queremos. Con el apoyo de los sonorenses lo lograremos”.
En Navojoa, agradeció a los asistentes a un acto proselitista, por su confianza, por su decisión de haberse unido al proyecto panista, del cual consideró es la mejor opción para los próximos seis años en el estado.
En tanto que el candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Jaime Moreno Berry, espera un dictamen médico que lo dé de alta, luego que este sábado fue hospitalizado en la frontera de Nogales.
De acuerdo con el reporte médico, el abanderado petista sufrió agotamiento debido a la campaña electoral, además de un fuerte dolor de muelas y una debió extraérsele, pero se prevé que se reincorpore al proselitismo a partir de mañana lunes.
Por su parte, el abanderado a la gubernatura de Sonora del Partido Humanista, Héctor Castro Gallegos, sigue en reuniones con sus simpatizantes a quienes pide voten a favor de Gándara Magaña.