El candidato a la presidencia municipal de Cusihuiriachi, Chihuahua, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio Sías Lugo, denunció que fue secuestrado y golpeado, presuntamente para obligarlo a desistir de la candidatura.
“Quiero denunciar públicamente el ataque cobarde del que fui objeto en la mañana del día de hoy (jueves 2 de mayo) aproximadamente a las 10:30 horas. Me abordó un grupo de personas encapuchadas, quienes me levantaron y golpearon.
“Me amenazaron para que desista de mi intención de contender por la presidencia del municipio de Cusihuiriachi en las elecciones que se aproximan. Dijeron que este es solo un aviso, que si insistía en contender, me iría peor”, denunció el político en sus redes sociales.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua confirmó los hechos e informó que Díaz presentó la denuncia penal, en la que narró que fue bajado de un vehículo, luego le taparon la cabeza con una capucha y lo llevaron a otro lugar donde lo golpearon en la cara, en la espalda y en los brazos, diciéndole que era solo una advertencia para que dejara la candidatura.
Además, los responsables se llevaron el celular del político y quebraron un vidrio del vehículo del afectado.
Ante la FGE, el candidato dijo desconocer quiénes eran las personas que lo agredieron.
Un médico-perito certificó las lesiones que presentó Octavio Sías, consisten en equimosis en la cara y brazos. Las que se clasificaron como las que no ponen en peligro la vida ni dejan consecuencias médico-legales.
Sí recibió asistencia médica en la Ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua y, además de presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), informó al representante estatal del PVEM para solicitar al IEE la activación del protocolo de seguridad.
(milenio.com)