Cancún.- La candidata de Nueva A lianza a diputada federal por el Distrito 03 de Quintana Roo, Krinagemma Rodríguez Contreras, ofreció ser gestora para modificar la fórmula para el reparto de ingresos por turismo.
Debido a que del turismo dependen de manera directa más de 52 mil personas en este destino de playa, consideró necesario garantizar los mecanismos para que continúe su éxito turístico.
“El que estos recursos se den a otros destinos turísticos hermanos es bueno, pero se debe reforzar más a quien mayor número de turismo genera”, resaltó.
Rodríguez Contreras explicó que a los estados turísticos sólo se les entrega 30 por ciento, pero además este porcentaje se divide con el Consejo de Promoción de Turística de México y los convenios cooperativos que hay con los fideicomisos de los destinos o las secretarías estatales de turismo.
En el marco del 45 aniversario de la fundación de Cancún, resaltó que para este año la Oficina de Visitantes y Convenciones cuenta con un presupuesto base de 190 millones de pesos, efectivo al que se sumará la cifra del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
“Este recurso sale del impuesto del Derecho de No Inmigrante, dinero que la federación reparte entre todos los destinos turísticos del país”, refirió.
En ese contexto, propuso que sea asignado hasta 50 por ciento de los recursos que se recauden por el impuesto del Derecho de No Migrante a las entidades que obtengan ingresos por este concepto y sean utilizados para su promoción turística.