Acapulco, Gro.- El cabildo de Acapulco tomó hoy protesta como presidente municipal interino a Luis Uruñuela Fey, en sustitución de Luis Walton, quien pidió licencia para contender como candidato al gobierno de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano (MC).
En la segunda sesión de cabildo extraordinaria, celebrada en una sede alterna del Palacio Municipal, el síndico administrativo, Armando Tapia, tomó la protesta al jurista Uruñuela Fey, quien es suplente de Walton en la formula que ganó las pasadas elecciones locales.
En entrevista, Uruñuela Fey informó que se reunirá con el gabinete y regidores para dar continuidad a los proyectos de obras que están a punto de concluir y existe la probabilidad de que se realicen otras obras prioritarias y de acuerdo al presupuesto del gobierno municipal.
Además se continuará con los programas sociales que están en curso y se dará salida al caso de los policías que están en paro y que no acreditaron sus exámenes de control y confianza, agregó.
“Creo que si hay buena voluntad de parte de ellos (policías) y podemos encontrar un acuerdo en común se va a resolver, pero se va atender”, dijo.
Comentó que en breve buscará reunirse con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, y con autoridades en materia de seguridad para atender la problemática que se enfrenta el puerto.