Por varias horas Blanca Alcalá Ruiz, diputada federal del PRI, su chófer y otros ciudadanos fueron retenidos contra su voluntad por un comando armado que los amagó en la autopista México-Puebla para robarles dinero, información y pertenencias de valor; las autoridades ministeriales ya investigan lo ocurrido.
La noche del 26 de agosto, Blanca Alcalá y su chofer se trasladaban sobre la autopista México-Puebla con dirección a la Angelópolis después de acudir a la capital del país; sin embargo, con el uso de poncha llantas, su vehículo fue detenido en la zona de Chalco en el Estado de México, allí, los criminales aprovecharon la situación para encañonar a la diputada y su trabajador.
Una vez amagados, Blanca Alcalá y el chofer que le acompañaba fueron llevados a un baldío donde había más víctimas del mismo comando armado. Aparentemente los criminales despojaron de dinero y artículos de valor a sus víctimas a quienes también les robaron información de sus tarjetas bancarias e incluso algunos contactos de sus familiares a quienes les pidieron dinero a cambio de su libertad.
Presuntamente fue después de notar a través de una credencial que Blanca Alcalá Ruiz era diputada federal que a ella y su conductor les dejaron en libertad amenazandolos con hacerles daño si volvían, por lo que estos partieron y se lograron comunicar con familiares en la madrugada de este 27 de agosto.
Hasta el momento se sabe que la diputada y el masculino que le acompañaba no fueron lesionados y se desconoce el monto de lo robado; no obstante ella ha presentado su denuncia ante las autoridades ministeriales para que investiguen la identidad de los asaltantes.
(milenio.com)