Zacatecas.- Las banderas de todo el estado serán izadas a media asta, en señal de duelo por las personas fallecidas tras el accidente ocurrido el pasado miércoles en el municipio de Mazapil.
En su cuenta de Facebook, el gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó que lo anterior es en señal de respeto al luto que viven las familias afectadas por el percance.
El pasado miércoles, en el municipio de Mazapil, un camión de volteo arrolló a un grupo de peregrinos que participaban en una festividad religiosa.
La secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, visitó ayer hospitales de Mazapil y Concepción del Oro, en la entidad, así como en Saltillo, Coahuila, para supervisar la atención médica a las personas que resultaron heridas.
Por otra parte, la víspera, Héctor Mario Zapata de la Garza, secretario de Salud de Coahuila, entidad a la que fueron enviados 36 personas heridas tras el percance, dijo que de dicha cifra, sólo 29 están internadas y en el transcurso de las siguientes horas podrían ser dadas de alta otras más, de acuerdo con su evolución.