Chetumal.- Los gobiernos estatal y federal ejercen 5.8 millones de pesos para entregar equipos y capacitar a empresarios con el programa “La Caribeña Emprendedora” a fin de impulsar el fortalecimiento y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.
El ejecutivo estatal informó en un comunicado que estas acciones forman parte de la estrecha colaboración con el gobierno federal para elevar la productividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
El gobernador Roberto Borge Angulo agregó que brindan la capacitación del programa Reconversión de Negocios de Comercio Detallista denominado “La Caribeña Emprendedora” a 50 empresarios de esta capital, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y este municipio.
Explicó que en el período febrero-abril seguirán trabajando en todos los aspectos: capacitación, consultoría, equipamiento o remozamiento, para que los 50 empresarios locales puedan graduarse próximamente en este programa.
“Ya se entregaron 50 equipos Punto de Venta (PC All in One, Scanner, Software, Caja de Dinero, Impresora) y se capacita sobre el uso correcto de las herramientas tecnológicas”, agregó el texto.
Citado también por el comunicado, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, recordó que estas acciones se llevan al cabo gracias a las gestiones realizadas por el gobierno estatal ante el federal.
De acuerdo con el gobierno de Quintana Roo, la inversión total en la Caribeña Emprendedora es de 5 millones 846 mil 669 pesos, cifra que consideró de gran importancia para el sector empresarial de esta parte sur del estado.