San Luis Río Colorado, Son.- Candidatos de diversos partidos a la diputación federal por el Distrito 01 del noroeste de Sonora, manifestaron que los ciudadanos deben decidir sobre las obras que desean en sus municipios y regiones.
La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Delia Murrieta López, declaró que en el Congreso de la Unión su agenda estará marcada por la ciudadanía.
“Quiero ser un factor importante en la gestoría ante las dependencias federales para que los recursos de las obras, becas y proyectos productivos realmente bajen a quien los necesite. Que no se atoren, que no se pierdan”, enfatizó.
A su vez, el candidato a legislador federal del Partido Acción Nacional (PAN), Everardo López Córdova, aseguró que el objetivo de su campaña es mantener el contacto con los ciudadanos y escuchar de cerca sus necesidades y propuestas.
“Los candidatos del PAN nos hemos dado a la tarea de proponer y mantener contacto diario con la gente, tocando puertas y escuchando las ideas ciudadano, para poder ganarnos su confianza”, explicó.
Asimismo, la abanderada del Partido Nueva Alianza, Ofelia Cíntora Camargo, dijo que es hora de recuperar los espacios del ciudadano, de transparentar las acciones del gobierno, de que cada uno de los ciudadanos actúe en la política.
Por ello, pidió respeto y apego a las leyes de participación ciudadana, “seamos los ciudadanos quienes decidan qué obra o beneficio queremos y no los gobernantes tomen esa decisión en forma unilateral”.
El 7 de junio próximo se votará en Sonora para elegir al gobernador, 72 ayuntamientos y 33 diputados del Congreso local, además de siete legisladores federales.