El editor del periódico La Realidad, Fredid Román Román, fue asesinado a balazos la tarde de este lunes cuando salía de su domicilio, en la calle ampliación Ayutla, en Chilpancingo, Guerrero.
El reporte se generó después de las 16:30 horas, cuando vecinos de la colonia Progreso, ubicada a espaldas del antiguo panteón municipal, reportaron la detonación de armas de fuego.
Román Román, quien también se desempeñó como columnista, fue atacado cuando se instalaba al volante de su vehículo con la intención de arrancar.
Tras el reporte hecho al 911, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes ya encontraron el cuerpo del periodista sin signos vitales.
El comunicador quedó recostado en el asiento de su vehículo, lo que fue notificado al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía del Estado y de la Policía Investigadora Ministerial.
Fredid Román tenía más de 30 años dedicado al ejercicio periodístico y era editor del periódico La Realidad.
Fiscalía abre carpeta de investigación
La Fiscalía de Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego, en contra de quienes resulten responsable del asesinato del periodista.
“Personal Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos”, expresó la fiscalía a través de un comunicado.
La fiscalía indicó que realiza trabajos de investigación y seguimiento para el esclarecimiento de los hechos, a fin de que se aplique la ley a los responsables de diversos delitos.
(milenio.com)