Enrique Hinterholzer Rodríguez, ex titular de la Comisión de Atención a Víctimas del Gobierno Federal en Guerrero, fue uno de los dos funcionarios asesinados en un bar de Chilpancingo, Guerrero, durante la madrugada de este sábado.
Tras ello, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, lamentó lo ocurrido y pidió a las autoridades esclarecer la situación.
La segunda víctima es Hugo Carreto, coordinador del catálogo de proveedores del Gobierno de Guerrero, quienes murieron durante la madrugada del sábado
“Lamento profundamente el asesinato de nuestro compañero Enrique Hinterholzen, que hizo una importante labor al frente del Centro de Atención Integral de la CEAV en Guerrero hasta hace un par de meses.
Exhortamos a las autoridades a esclarecer estos hechos”, publicó.
Lamento profundamente el asesinato de nuestro compañero Enrique Hinterholzen, que hizo una importante labor al frente del Centro de Atención Integral de la @CEAVmex en Guerrero hasta hace un par de meses.
Exhortamos a las autoridades a esclarecer estos hechos. pic.twitter.com/TvoJJrOSTA
— Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) September 23, 2023
Los funcionarios asesinados en un bar de Chilpancingo fueron identificados, se trata de Enrique Hinterholzer Rodríguez, ex titular de la Comisión de Atención a Víctimas del Gobierno Federal en Guerrero; y el coordinador del catálogo de proveedores del Gobierno de Guerrero, Hugo Carreto, quienes perdieron la vida durante la madrugada del sábado.
El primer caso confirmado fue el de Enrique Hinterholzer Rodríguez, quien se desempeñó como titular de la Comisión de Atención a Víctimas del gobierno de la República.
Pasado el mediodía del sábado, la CEAV confirmó que Hinterholzer Rodríguez renunció al cargo a finales del mes de mayo, argumentando situaciones de carácter personal.
La segunda víctima identificada es Hugo Carreto, coordinador del catálogo de proveedores del gobierno del Estado.
Ambos se encontraban dentro de un bar ubicado en la parte sur de la capital de Guerrero, donde fueron atacados por desconocidos que portaban armas cortas.
Enrique y Hugo quedaron tirados en el piso del bar, otros cuatro hombres resultaron con heridas de bala y buscaron ayuda médica por su cuenta.
Los cadáveres de ambos funcionarios fueron identificados y reclamados por sus familias en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), durante la mañana del 23 de septiembre.
(milenio.com)