A poco más de un mes de haber dejado el cargo como director de la Policía Municipal de Irapuato, J. Reyes Méndez Jiménez fue atacado a balazos cuando salía de su domicilio en el fraccionamiento Villas San Ángel al parecer por al menos un sujeto armado que lo abordó antes de subir a su vehículo.
Tras escuchar las detonaciones de arma de fuego vecinos del lugar hicieron el reporte al 911, alertando a las autoridades sobre un ataque a una persona que se encontraba a un lado de su vehículo sedán estacionado en el domicilio que habitaba, hecho que viene a sumar una serie de ataques en contra del personal de la dependencia que ha tenido una serie de relevos.
Al lugar del ataque se trasladaron elementos de la Policía Municipal quienes fueron los que identificaron al hoy occiso como su ex jefe. Tras acordonar el área esperaron al personal del Servicio Médico Forense quien se encargó de trasladar el cuerpo Méndez Jiménez a sus instalaciones en Guanajuato capital para practicarle la necropsia de ley.
También arribaron agentes de investigación criminal quienes se encargaron de recopilar las evidencias del ataque e iniciar las investigaciones competentes por el delito de homicidio doloso en contra del ex funcionario municipal.
En lo que va del 2022 son 25 los elementos pertenecientes a corporaciones municipales asesinados de los cuales 4 trabajaban para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Irapuato, en este caso todos los atentados en donde perdieron la vida han ocurrido desde abril hasta ayer.
Al respecto mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad municipal dio a conocer que el ex jefe de la policía desde el pasado 21 de mayo dejó de pertenecer a la corporación, después de solicitar su separación al cargo, por motivos personales.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantiene en coordinación con la Fiscalía General del Estado para aportar la información necesaria en los sucesos registrados en el municipio para su esclarecimiento” señaló mediante un comunicado.
El funcionario había sustituido a Rubén Omar Jaramillo Mariscal, destituido por los abusos de autoridad que se cometieron contra mujeres arrestadas después de una marcha, la renuncia se generó tres días después de que el jefe de escoltas de J. Reyes Méndez fuera atacado a balazos, quedando gravemente herido.
El 10 de mayo fue cesado Rubén Omar Jarmillo de la Dirección de Policía por presuntamente haber cometido abusos contra mujeres que se manifestaron el primero de mayo.
(milenio.com)