El coordinador estratégico de Seguridad del Estado de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben informó que este sábado 18 de noviembre fue asegurada otra camioneta que participó en el asesinato del subdirector de operaciones de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.
“Los cruces y el peritaje balístico de las armas que fueron aseguradas, los casquillos que fueron asegurados y de la misma manera hay ya dos vehículos asegurados los cuales el primero ya fue procesado y el que fue asegurado apenas el día de ayer apenas, se está llevando a cabo el procesamiento por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y en lo que se concluye ser integrado a la carpeta de investigación que esperemos con los cortes que platicaba con el fiscal va caminando de muy buena manera la integración de la carpeta”, dijo.
Carlos Manuel Flores Amezcua sub director operativo de la Policía Municipal de Zapopan fue asesinado el 13 de noviembre al interior de una cafetería en la colonia La Estancia, aparentemente ya lo esperaban en ese local, por ello, se están investigando las causas y los responsables de su deceso.
“En el último corte que tuvimos con el fiscal me comentan que se han analizado ya los videos particulares de la cafetería y distintas horas de video del circuito de monitoreo inteligente del escudo urbano c5”, señaló el coordinador.
Por el momento después de una semana no se cuenta todavía con personas aseguradas por este hecho delictivo, a pesar de existir un vídeo en el cual se ve el momento del ataque y la identidad de sus atacantes.
¿Cómo fue el asesinato de Carlos Manuel Flores Amezcua en Zapopan?
Este lunes el ataque directo a balazos ocurrió a las 10:04 horas en un local ubicado sobre la avenida Patria al cruce de Beethoven.
Un video de cámaras de seguridad de la cafetería muestra al oficial de la policía zapopana vestido en pants oscuros caminando hacia el interior del establecimiento, presumiblemente para comprar un café.
Las imágenes permiten ver que dos parejas sentadas en mesas diferentes de la terraza del local ven llegar a Flores Amezcua y sacan pistolas de sus cinturas para dispararle en cuanto pasa junto a ellos. El policía cae al piso sin poder defenderse, y aunque hace algunos movimientos de brazos, queda tendido en el piso.
Los asesinos son dos hombres y dos mujeres que actuaban como parejas. Tras los disparos, tres corren hacia la calle, mientras que una mujer entra al establecimiento, aunque no se aprecia si sale por alguna otra puerta.
(milenio.com)