De gira por Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya existen condiciones para “recuperar” Altos Hornos de México (AHMSA), luego de que Alonso Ancira, quien fuera presidente del Consejo de Administración, entregara todas sus acciones.
En San Juan de Sabinas, donde presentó el Plan de Justicia para Pasta de Conchos, el jefe del Ejecutivo aseveró que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, le dará continuidad a este caso una vez que inicie su gobierno, a fin de que se recupere esa fuente de empleo de la mayor compañía siderúrgica del país.
“Nosotros avanzamos, no logramos el propósito de rescatar Altos Hornos de México porque siempre hubo muchos obstáculos, estaba muy enredado todo, porque había mucha corrupción pero, ¿saben qué sí logramos? -Y Claudia le va a dar continuidad- Ya logramos desenredar todo.
“Y ya hay condiciones para que se pueda recuperar esa fuente de trabajo, que va a ayudar a toda esta región”, enfatizó López Obrador acompañado de Sheinbaum Pardo, quien estuvo con ella por primera vez en una gira, tras ganar la elección presidencial del 2 de junio.
Sin mencionarlo por su nombre, el presidente López Obrador arremetió contra el empresario Alonso Ancira, quien fuera acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“Un señor, que no voy ahora a mencionar su nombre, que era un obstáculo porque él era el que se oponía a que se rescatara la empresa y siempre quería imponerse con sus caprichos y pensaba que todo lo podía resolver con sus influencias, con los poderosos, bueno, pues ese señor ya resulta que entregó ya todas las acciones, y ya se puede aplicar aquello de que ‘mucho ayuda el que no estorba’”, subrayó.
(milenio.com)