Tuxtla Gutiérrez.- Estudiantes del plantel 33-Tuxtla Polyforum del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) iniciaron una campaña contra el bullying en los centros educativos, “conscientes de que el respeto y la armonía deben estar presentes en las aulas”, aseguró José Antonio Aguilar Meza.
El director general del Cobach, señaló que estas acciones tuvieron respuestas positivas en la comunidad escolar, toda vez que son ellos, los interesados en dar continuidad a las actividades de prevención de conductas de acoso.
La alumna Tania Sarmiento Villafuerte y sus compañeros Carlos Jesús Hernández Castillo y Alejandro Jiménez Martínez manifestaron que continuarán con la campaña para hacer conciencia de que el bullying no es un juego.
“Seguiremos llevando a cabo diversas dinámicas con los compañeros, para informarles de una manera muy simple, sobre la gravedad del acoso escolar y la necesidad de erradicarlo”, puntualizaron los estudiantes en un comunicado.
Incluso, los jóvenes y docentes promotores de este mensaje, trabajan en la producción de un video y una obra de teatro, como otra aportación del plantel 33-Tuxtla Polyforum.