El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se deslindó de la defensa que externó la Alianza Federalista hacia el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien es acusado por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal; al tiempo que resaltó su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero.
“Pero las declaraciones que mis colegas hagan ante los medios, no necesariamente forman parte de la agenda que compartimos (…) Los señalamientos y el tono usado para hablar de otros asuntos no acordados, como la situación que atraviesa el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, son posturas personales que no forman parte de la agenda consensuada entre todos”, sostuvo el gobernador a través de su cuenta de Twitter.
Y resaltó que defenderá la idea de que la ley se tiene que aplicar sin distinción, por lo que confía en que las acusaciones no tienen fines políticos.
“Creo que el fiscal Gertz Manero es un hombre serio que no se prestaría al uso político de la institución que preside. Confío en que este asunto se resuelva con apego a la legalidad y al Estado de derecho”.
En los posicionamientos que ha hecho la Alianza Federalista, yo suscribo y defiendo lo que acordamos entre todos. Pero las declaraciones que mis colegas hagan ante los medios, no necesariamente forman parte de la agenda que compartimos.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 27, 2021
Esta tarde, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles dio a conocer un posicionamiento en el que califican como inaceptables las acusaciones a su homólogo de Tamaulipas, por lo que dijeron que no permitirán que se use a las instituciones del Estado para someter a adversarios políticos, “por tanto, nos defenderemos y defenderemos a cualquier integrante de la Alianza Federalista que sea atacado desde el poder central”.
El posicionamiento fue presentado ante los mandatarios estatales de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guanajuato y Nuevo León, por lo que en respuesta, el gobernador de Jalisco, aclaró que él no estuvo en la reunión y conferencia de prensa de Monterrey por cuestiones de trabajo.
“Suscribí una carta que fue trabajada con días de anticipación y a la que hoy se le dio lectura para fijar una respuesta a la carta que nos envió el presidente. Solo eso (…) Cada quien debe asumir la responsabilidad de lo que declara públicamente. En lo personal, creo que el manejo de este asunto ha sido lamentable y genera la percepción del uso selectivo de la justicia. Sobre el tema solo tengo la información que he visto en medios de comunicación”, apuntó.
(milenio.com)