Cuernavaca.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Morelos alertó sobre la presencia de defraudadores que sorprenden a usuarios del servicio ofreciendo revisión de medidores, conexiones, reconexiones, bajo el pago de cuotas por la que entregan, en algunos casos, comprobantes de pago falsificados.
El vocero de la empresa en Morelos, Raúl Gómez Cárdenas, señaló que el personal de CFE no está facultado para realizar cobros a domicilio por sus servicios.
Afirmó que todos los pagos dirigidos a la CFE por cargos de energía eléctrica deben realizarse en sus oficinas, cajeros o centros autorizados, recibiendo el comprobante o certificación correspondiente.
Afirmó que “la única excepción es el cobro en sitio que realiza CFE a comerciantes de ferias o tianguis, en los que expide comprobantes oficiales”, dijo.
También recordó que ningún trabajador de la empresa tiene autorización para ingresar al domicilio de los clientes, ya que las instalaciones eléctricas de su responsabilidad (medidor, acometida y red eléctrica) se encuentran fuera.
Solo se exceptúan los casos especiales, en los que el cliente lo solicita previamente y da su consentimiento.
Explicó que en la región sur del estado de Morelos se han presentado algunos casos de fraude en el último mes, cometidos por una persona que se presenta como supervisor de CFE ofreciendo sus servicios a domicilio a cambio de un pago, emitiendo falsos comprobantes.