Al Gobierno de Durango no le interesa el desarrollo de los municipios y muestra de ello es el adeudo que se tiene de las participaciones federales, por lo que los diputados locales buscan encontrar mecanismos para que se pueda adelantar el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y los ayuntamientos cuenten con recursos al iniciar sus administraciones, señaló la diputada Sandra Amaya Rosales.
“Como legisladores tenemos que trabajar con ellos, ya que el gobierno de Rosas Aispuro no trabaja: solo se ha dedicado a desviar los recursos que son para los municipios y cada vez haya más quejas de los proveedores a los cuales el gobierno del estado no les ha pagado”, puntualizó ante los medios de comunicación.
En este sentido, comentó que el hecho de que 15 alcaldes hayan decidido levantar la voz ante el adeudo que tiene el Gobierno de Durango de las prestaciones federales, en especial los de su mismo partido, habla de que los presidentes municipales ya están cansados.
Por ello, Amaya Rosales resaltó que como representantes populares entienden las necesidades de los municipios, por lo que están buscando darles una salida, como es el caso de que adelanten las participaciones del FAIS.
“No les interesa ser transparentes; secretario de Finanzas no da la cara”
“La actual administración ha hecho un pésimo trabajo, no ha sido transparente, ha estado lleno de corrupción y es un gobierno que no ha trabajado para los municipios, aún del mismo partido del que gobierna”, puntualizó la legisladora por Morena.
Al respecto, reiteró que esto habla del mal trabajo y de que, al gobernador y al gobierno estatal no le importa el desarrollo de los municipios, no le ha interesado hacer un buen trabajo, no le ha interesado ser transparente y ser confiable hacia la ciudadanía.
“Es un gobierno estatal corrupto, que no ha sabido manejar sus finanzas y donde el secretario de Finanzas no da la cara”, concluyó.
(milenio.com) .