Cozumel, QRoo.- La activista social, Renate Herberger, inició su intento de nadar una distancia aproximada de 150 kilómetros alrededor de la isla, durante siete días, en jornadas de ocho horas diarias.
La nadadora de aguas abiertas inició su recorrido desde la rampa ubicada a un costado del balneario público “Las Casitas”, con la finalidad de hacer conciencia en la comunidad sobre la preservación del entorno marino.
De acuerdo con información que proporcionó su equipo de logística, la intención es nadar hasta ocho horas diarias para aprovechar el mayor tiempo de luz natural.
El inicio del recorrido fue atestiguado por los directores municipal de Turismo, Juan González Castelán; de Medio Ambiente y Ecología, Eliot Reyes Novelo, y el representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Christopher González Baca.
Herberger es maestra de danza y nada a favor de la conservación de los santuarios marinos, por lo que ha recorrido diversos lugares del mundo con su proyecto de conservación.