León, Gto.- El ex futbolista brasileño Milton Queiroz Da Paixio “Tita”, quien jugó para los Panzas Verdes de León en los noventa, lamentó el momento futbolístico que vive la selección brasileña de futbol, que no se ha levantado de la derrota contra Alemania en el mundial pasado.
“Tita” fue homenajeado hoy en esta ciudad en la Expo Futbol que se realiza en el Poliforum de León, donde se reunió con ex compañeros del equipo esmeralda que fue campeón en la temporada 1991-92, como Francisco Uribe, Guadalupe Castañeda, Martín Peña y Marco Fabián padre.
Milton Queiroz dijo que es una tristeza la falta de resultados de la “verdeamarela”, tanto en el pasado mundial como en la Copa América, y también lamentó el bache por el que está pasando su país.
“Es un momento triste, el país está enredado con escándalos como la Petrobras, el más grande escándalo de una compañía privada, en el futbol tuvimos lo que todos vimos en la semifinal contra Alemania 7-1. Ojalá podamos salir de este momento lo más pronto posible, pero lo veo muy difícil; es un momento difícil para los brasileños”, dijo.
El mundialista brasileño en Italia 90 atribuyó la desorganización actual del futbol en Brasil a cuestiones extra cancha.
“Por ejemplo: está en la cárcel el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (José María Marín), en Zúrich está preso hasta hoy. Ojalá que podamos salir de este momento difícil, para el bien del país, para bien de Brasil y por el bien del futbol”, declaró “Tita”.
Al homenaje al ex jugador del Flamengo y Vasco de Gama de Brasil asistieron aficionados de todas las edades, con quienes compartió anécdotas en su paso por el Club León.
“León es toda una experiencia de vida, las nuevas generaciones saben quién es Tita, es gratificante, especial, ya vinieron tantos jugadores, tantos equipos a León, entrenadores y la gente guarda este cariño, es lo que me alimenta”, apuntó.
Y aseguró que “siempre me gusta regresar a León, vengo dos o tres veces al año, no me pregunten porqué, hay una química, un cariño, un respeto entre Tita y el León”.
Milton Queiroz Da Paixio “Tita” marcó más de cien goles con el club León, con una pegada fuerte como característica principal y goles de tiro libre de media y larga distancia.
“Tita” recibió muestras de apoyo y diversos obsequios de los aficionados, como un dibujo en caricatura, camisetas y fotografías.