La Serena, Chi.- El director técnico de la selección de Argentina, Gerardo “Tata” Martino, señaló que tiene un profundo cariño y respeto por Paraguay, escuadra que enfrentará este sábado en partido del Grupo B de la Copa América 2015.
Martino dirigió a la Albirroja en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y llegó a cuartos de final, mientras que en la edición pasada fue subcampeón de la Copa América, por lo que será un partido especial.
“En Paraguay pasé cinco años maravillosos. Un Mundial, una Copa América en la Argentina… Hay chicos que conozco desde jóvenes y crecieron como futbolistas. Ahora nos toca estar enfrente, pero se mantienen el respeto y el cariño hacia todos ellos”, expresó.
Además “El Tata” destacó que Messi llega en un nivel superlativo, tras ganar la triple corona con el Barcelona, “el año pasado llegó a jugar un Mundial sin ganar ningún título y ahora afronta la Copa América ganando tres y siendo destacado”.
En conferencia de prensa, el estratega no quiso revelar su 11 titular para este sábado, sobre todo su centrodelantero, “el elegido debe tener lo de Agüero, Higuaín y Tévez. Juega uno que vale 50 y otros dos también valen 50″.
Señaló que sus 23 futbolistas están en condiciones de jugar, por lo que sería imperdonable que no conquiste un título. “El favoritismo por momentos se sostiene en el rendimiento. No sólo por historia. No es fácil ganar si los jugadores indicados no están al momento adecuado”, aseveró.
Recalcó que su arquero titular es Sergio Romero, “me gustan los arqueros que atajan, que evitan que los rivales conviertan. No va a atajar conmigo un arquero que juegue mejor con los pies que otro que juegue mejor con las manos”.