Torreón.- Tras entrar de rebote a la liguilla, Santos Laguna buscará dar la sorpresa de los cuartos de final y para ello necesita aprovechar su condición de local cuando reciba a los líderes Tigres de la UANL, en partido de ida del Torneo Clausura 2015.
Ambas escuadras buscarán dar su primer golpe cuando midan fuerzas sobre la cancha del estadio corona, este miércoles en punto de las 19:00 horas.
Los de la Comarca Lagunera están dentro de los ocho clasificados, gracias a que Toluca y Cruz Azul lo hicieron peor que ellos en la última fecha, ya que mientras Santos no pasó del empate con Puebla, los mexiquenses fueron incapaces de vencer precisamente a Tigres y los “celestes” cayeron con los descendidos Leones Negros.
La inconsistencia fue la principal característica de este equipo de Torreón, ya que así como era capaz de ofrecer un gran juego y resolver un partido de manera favorable, una semana después podía tener su peor actuación y ser superado por el equipo más débil.
Si el técnico Pedro Caixinha quiere tener posibilidades de superar las semifinales, está obligado a conseguir un triunfo por una diferencia importante de goles, porque de otra forma será muy difícil plantarse en el estadio Universitario para el juego de vuelta.
En tanto que los “felinos del norte” llegan con la etiqueta de líder general, y quizá de máximo favorito para llegar a la final y ganarla, sin embargo, la postura del equipo es dar preferencia a la Copa Libertadores de América, en caso de que se empalmen los juegos de semifinales del torneo local y los cuartos de final de la competencia internacional.
Por ello, para este duelo, es muy probable que el técnico Ricardo Ferretti utilice a sus mejores hombres, en busca de sacar una ventaja importante que pueda resolver en casa ya con un cuadro alterno.