Santiago.- El director técnico de la selección de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, aseveró que su escuadra mantendrá el mismo estilo de juego durante la final de la Copa América 2015 contra a Argentina, a disputarse este sábado.
El estratega señaló que quiere respetar la línea que le permitió a “la Roja” alcanzar la instancia final, para pelear por el ansiado campeonato del certamen sudamericano, el cual Chile nunca ha ganado.
“Nuestra forma de jugar no va a variar de lo que venimos haciendo. Este sistema o estilo definido nos dio la posibilidad de estar donde estamos”, comentó en conferencia de prensa.
Resaltó que espera que se haga valer la condición de local y que sus jugadores se impongan con su estilo de juego ante los argentinos, que por calidad, también son favoritos para quedarse con el campeonato.
“Pensamos siempre en algunas características individuales y colectivas del rival, pero siempre tratamos de imponernos ante cualquier estilo. La idea está centrada en tratar de vincularnos con el protagonismo. Este grupo de jugadores tiene la jerarquía para jugar de local y ganar de la forma en que gana”, comentó.
Sin entrar en nacionalismos, Sampaoli fue profesional y lo único que anhela es llevar a Chile al título, “este es un evento deportivo que me obliga a estar vinculado a un grupo de jugadores y a un país que me eligió como su entrenador”.
Enfatizó que “hay que tratar de ganar la Copa, más allá de saber que soy argentino y que no tengo esta nacionalidad. Estoy muy ilusionado con que Chile salga campeón, eso es innegociable, más allá de mi nacionalidad. Estoy a muerte con este grupo. Este cuerpo técnico desea que Chile sea el campeón”.