Los ex jugadores Alonso Perry, Ramón Arano, Daniel Fernández, José Luis Sandoval y los directivos Pedro Mayorquín y Alfredo Harp, son desde hoy nuevos integrantes del Salón de la Fama del club Diablos Rojos del México.
Los seis nuevos integrantes de ese recinto escarlata se ganaron su inclusión luego de sus destacadas carreras deportivas y administrativas con el club capitalino.
El estadounidense Alonso Perry destacó con la franela escarlata en la década de los años 50 y fue una pieza importante en la conquista del primer título en la campaña de 1956.
Además, Perry se llevó en ese mismo año la triple corona de bateo y fue líder en hits, dobles, triples y carreras anotadas, para barrer en todos los departamentos a la ofensiva.
El veracruzano Ramón Arano fue un lanzador muy importante para los colores rojos, sobre todo en las conquistas de los campeonatos de las temporadas de 1964, 1968 y 1981.
El también veracruzano Daniel Fernández es todo un símbolo del equipo rojo, tanto en su época de jugador como en su faceta de manager. En la primera estuvo en siete campeonatos y en la segunda logró uno en 2008.
El sinaloense José Luis “Borrego” Sandoval se consagró con la franela de los “pingos” como el mejor parador en corto de todos los tiempos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Además, conquistó cinco campeonatos con los rojos.
Con 50 años dentro de la organización escarlata, Pedro Mayorquín es una pieza clave en las oficinas del club, con el cual ha vivido 14 de los 16 campeonatos logrados.
Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Administración de Diablos Rojos, también se ganó su inclusión al recinto inmortal, debido a su trabajo en bien de la organización escarlata, que cumple 75 años de fundación.
Harp Helú llegó a la organización roja en la campaña de 1994, y a lo largo de 20 temporadas ha ganado como directivo con los “infernales” seis campeonatos: 1994, 1999, 2002, 2003, 2008 y 2014.
Los nuevos miembros recibieron una franela con su número retirado; Perry con el 7; Arano, el 10; Fernández, el 11; Sandoval, el 3, Pedro Mayorquín con el 50, y Harp Helu con el 1, y como extra un cheque por 100 mil pesos.
En el Salón de la Fama de Diablos Rojos están leyendas como Benjamín “Cananea” Reyes, Ramón “Diablo” Montoya, Alfredo “Zurdo” Ortiz, Abelardo Vega, Nelson Barrera, el cronista Oscar “Rápido” Esquivel, y Roberto Mansur Galán.