El cantautor Raúl Ornelas promete una velada dinámica y con mucha interacción con el público este sábado durante el concierto que ofrecerá junto a Fernando Delgadillo en el Museo Interactivo de Xalapa, Veracruz.
El espectáculo es totalmente acústico y se enmarca en la gira “Una noche para recordar”, que ya se presentó con éxito en Chiapas, Oaxaca y Puebla.
Raúl Ornelas dijo que es un gran honor compartir escenario con Delgadillo.
“Ha sido una gran experiencia estar con el máximo exponente de trova, tengo la oportunidad de aprender de su trabajo, aunque somos diferentes en cuanto a la forma de escribir, muchas cosas de la escuela de Delgadillo me gustan”, expresó.
Detalló que en el concierto del sábado interpretarán temas emblemáticos pero será el público quien tenga la batuta y de curso al espectáculo.
“Se trata de cotorrear con los asistentes, según su reacción podemos dirigirnos hacia canciones de amor o desamor, a veces pasa que quienes se encuentran sufriendo prefieren escuchar temas que les hagan sangrar más la herida, pero también podemos ofrecerles interpretaciones optimistas para mejorar su ánimo”.
Explicó que por lo general las presentaciones se encaminan más a temas del desamor porque en México como en Latinoamérica en general, exista cierto tipo de tendencia hacia el sufrimiento.
Agregó que el concierto en Xalapa será interesante, pues al tratarse de una región artística, hay muchos jóvenes que se dejan cautivar por la trova y la música en la que predominan las guitarras.
Originario de Chiapas, Raúl Ornelas actualmente trabaja en una nueva producción que prevé lanzar este año y del cual ya dio a conocer el primer sencillo “El puerto de los pecados”.
“Este disco contendrá 12 canciones inéditas, viene de chile, dulce y manteca, pero todas con mucho más ritmo que en producciones anteriores”, concluyó el cantautor.