París.- Paris Saint Germain buscará este sábado en el Stade de France el triplete local, pero antes tendrá que derrotar al noveno lugar en la segunda división francesa al conjunto del Auxerre en la final de la Copa de Francia.
“Les Parisiens” llegan a este compromiso estrenando su campeonato en la Liga 1 con 83 unidades, y como actuales monarcas de la Copa de la Liga, tras vencer al Bastia con un amplio marcador global de 4-0.
El Auxerre llegó a la final como el equipo revelación del certamen, superando a equipos de menor envergadura, para derrotar sorpresivamente en las semifinales al Guingamp por la mínima diferencia en el global 1-0.
Mientras que, ahora el sueño del modesto club francés de la segunda división está en superar al gigante de la capital parisina, para lograr emular lo realizado en el lejano 1994 cuando el club logró conseguir su primer título en la Copa de Francia.
Por su parte, los dirigidos por el campeón mundial en 1998 con Francia, Laurent Blanc querrán cerrar el año futbolístico de la mejor manera, siendo los absolutos reyes galos, alzando su novena copa francesa.