Utrecht, Hol.- Luego de varios meses de exigir mejoras en sus salarios, la policía holandesa amenazó con trasladar sus protestas al par de etapas del Tour de Francia 2015, que se disputarán en ese país el próximo 4 y 5 de julio.
Mediante un comunicado, el sindicato de ese gremio adelantó que planean movilizarse antes del prólogo de ese evento deportivo, a realizarse en esta ciudad y que marcará el banderazo de salida para la ronda gala.
Advirtió que no descartan la posibilidad de mermar el recorrido del pelotón al día siguiente en el puente Erasmus de Rotterdam, con el firme objetivo de conseguir “un nuevo convenio colectivo”.
El objetivo de arremeter contra una de las más importantes carreras del ciclismo será, “que las televisiones de varios países europeos muestren cuando los corredores se hayan parado porque los policías llevaron a cabo acciones para pedir mejores condiciones de trabajo”.
No será la primera vez que los policías centren su atención en un evento deportivo para exponer su molestia, ya que en mayo lograron la cancelación de un partido de la Eredivisie, pues anticiparon que no garantizaban la seguridad dentro y fuera del estadio.
La petición incluye un aumento salarial del 3.3 por ciento, ya que llevan cuatro años sin ningún ajuste a su favor, además de que piden que las horas extras sean retribuidas con mayores bonos.