El cantautor mexicano Pepe Aguilar no escapa a las emociones, por eso, cada Día del Padre recuerda a su progenitor como un gran hombre, sencillo y mejor ser humano.
Pepe se da tiempo en su apretada agenda de trabajo para sacar el baúl de los recuerdos, sobre todo los de su infancia, aquellos que tiene muy presentes como cuando recorría países, acompañando a su padre, don Antonio Aguilar, en sus shows ecuestres, ante multitudes que lo ovacionaban cantando a caballo.
En la víspera de la celebración del Día del Padre este 21 de junio el intérprete de “Por Mujeres como tú”, asegura que sus mejores recuerdos serán aquellas tardes en que el público vitoreaba en cada presentación a su padre.
“Eran grandes giras por todo el continente; él me enseñó a trabajar, el sentido de la disciplina y la entrega y a respetar el escenario y al público antes que cualquier otra cosa”, agregó.
Insiste en que su padre era, sin lugar a dudas, un gran hombre, sencillo y mejor ser humano, quien siempre tenía tiempo para estar con la familia arriba y abajo de un escenario; “él se detenía a saludar a todo el mundo, tenía la misma atención para un Presidente que para la persona más humilde”.
Llevado por esa filosofía de vida, Pepe dice haber aprendido también a ser un padre responsable, a predicar con ese ejemplo que tuvo en casa.
“Lo que uno hace día a día, sin duda, es por y para los hijos. Me esfuerzo por darle el mayor tiempo a mi familia, que viajemos juntos, estar al pendiente de ellos, entregarme como padre y persona, lo disfruto y me hace crecer”, dijo.
Interrogado sobre cómo es Pepe Aguilar como padre, responde que busca siempre encontrar un balance en la relación si se trata de trabajo se declara muy exigente porque considera que esa es una manera de alcanzar los objetivos en cualquier tarea.
“Las metas se logran con trabajo, trabajo y más trabajo, así me enseñó mi padre y comulgo con esa forma de ver la vida”, subrayó.
En los años recientes, sus hijos Leonardo y Ángela lo acompañan en algunas de sus presentaciones; sin embargo, los chicos han comenzado a demostrar su talento vocal presentándose de manera individual. “Estoy muy orgulloso de ellos porque los veo crecer y que poco a poco han ido cumpliendo sus sueños”.
En el lado humano, dijo “me preocupo por ser un padre cariñoso y respetuoso de la individualidad de cada uno de ellos”.
Aseguró que disfruta de actividades como cualquier padre común, como llevarlos a la escuela, al cine o ir de compras, “creo que no hay mucha diferencia, hago las mismas actividades que cualquier otro padre, siempre tratando de esforzarme porque sean personas sensatas y de bien”.
En cuanto a las posibilidades de que lo celebren en el Día del Padre, Pepe dice que generalmente trabaja los fines de semana, “pero como siempre, procuro viajar con mi familia, e intentamos que no falten los festejos y que estemos juntos la mayor parte del tiempo”