Toronto, Can.- La ciudad de Lima, Perú, recibió esta noche la estafeta para albergar los Juegos Panamericanos en 2019, luego que el alcalde de esta ciudad canadiense, John Tory, entregó la bandera de la Odepa a su homólogo limeño Luis Castañeda.
Luego que Serena Ryder inició parte de la fiesta de clausura con la interpretación de la canción oficial de Toronto 2015, “Juntos Somos Uno”, Tory se mostró complacido por haber albergado una de las justas más importantes del mundo y, acto seguido, entregó la bandera de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) al alcalde de Lima.
La ciudad sudamericana tendrá la oportunidad, en cuatro años, de ser parte de la fiesta deportiva de América y a decir de Castañeda Lossio: “estamos preparados para hacer unos juegos que jamás olvide la gente, como lo ha hecho Toronto”.
Enseguida llegó el momento del cantante Pitbull y luego del rapero Kanye West, quien hizo que el estadio Rogers se cimbrara para dar paso al espectáculo y de esta manera hacer que Toronto poco a poco se despidiera para dar paso a Lima, en cuatro años, en donde escribirán nuevas historias deportivas.
Mientras, la Torre CN, el emblema de esta ciudad, se vio electrizada por cientos de luces multicolores que, en símbolo de despedida, iluminaron parte del centro de Toronto.