Spielberg, Aut.- Por si la temporada no estuviera siendo ya lo bastante complicada, el español Fernando Alonso se garantizó otra sanción para Silverstone luego de que su motor, el nuevo que habían montado para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, resultara dañado en esta carrera.
Alonso daba inicio a la competencia hoy en el Red Bull Ring desde el fondo de la parrilla y además con un paso obligado por boxes gracias a un “stop and go” que le impuso la FIA, esto por montar una nueva unidad de potencia además de otra caja de cambios.
En total, todo esto le daba automáticamente 25 puestos de penalización en la parrilla al piloto de McLaren, los cuales no alcanzaba a cubrir y por ello se le añadía tiempo a su paso por pits.
Sin embargo apenas comenzada la carrera en la primera vuelta decía adiós al GP de Austria, que si bien él mismo veía pocas opciones de hacer algo trascendente, servía como entrenamiento para probar las mejoras implementadas en su coche y con el cual esperaban dar un paso hacia adelante para lo que está por venir.
Pero el destino y la suerte se interpusieron, el finlandés Kimi Raikkonen perdió el coche en una curva y se llevó de paso a Alonso, acabando así con la carrera para los dos; un golpe aparatoso en el que incluso hubo fuerzas hasta de 34G, pero que no pasó a mayores y ambos pilotos salieron por su propio pie.
El problema es que ese impacto rompió el nuevo motor y por lo tanto habrá que montar uno nuevo, lo que le acarreará una nueva sanción de la FIA de 20 posiciones de cara a la siguiente fecha, el Gran Premio de Inglaterra.
Al momento, el ibérico ya lleva cinco abandonos este año, cuatro de ellos consecutivos y es el piloto con menos vueltas en la temporada.
“Un fin de semana bastante malo para nosotros en cuanto a información. En cuanto a resultado sabíamos que íbamos a sacrificarlo haciendo tantos cambios en el motor, así que los test esta semana son casi cruciales”, señaló.
De esta manera todo lo que no se pudo trabajar tiene que hacerse en los días de prácticas oficiales que habrá esta semana en esta misma pista, las últimas de la temporada entre carreras y para las cuales McLaren tendrá oportunidad de reparar el coche, ya que el bicampeón señaló que los daños no ponen en riesgo su participación.
“Hay otro morro, así que no tendría que haber problema de cara a los test. Quizás alguna de las nuevas piezas del coche no tiene recambio aún para esta semana, pero la respuesta más importante es la del morro y ése sí va a estar”, aseguró.