Tras su presentación en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), la ópera prima del cineasta Andrés Clariond Rangel, “Hilda”, tendrá su estreno en salas nacionales el 4 de septiembre próximo.
Bajo la distribución de Cinépolis, la película da cuenta de la historia de Susana Le Marchand, una activista de 1968 que dejó sus ideales de izquierda por casarse con un millonario, de acuerdo con la reseña difundida por sus promotores.
Al acercarse al ocaso de su vida, ignorada por su marido y entorno social, entra en una crisis sobre lo que soñaba ser y en lo que se convirtió, y tras contratar a una nueva empleada doméstica, “Hilda, la obliga a hacerle compañía.
El director Andrés Clariond Rangel comentó que con este material buscó hacer una película entretenida y accesible, “sin que por esto dejara de provocar intelectualmente a quien la viera”.
Reconocida con el Premio a Mejor Actriz en el FICM, “Hilda” es una película de drama y humor negro que está inspirada en una obra teatral de la premiada autora francesa Marie N’Diaye.
La cinta es protagonizada por Verónica Langer, Adriana Paz y Fernando Becerril; producida por Nicolás Celis, Gabriel Nuncio y Eugenio Clariond Reyes Retana; la fotografía es de Héctor Ortega, y la música fue compuesta por Rodrigo Montfort.