Los gimnastas mexicanos, entre ellos el mundialista de Amberes 2013, Daniel Corral, realizan un campamento en Sao Paulo, Brasil, como parte de la preparación para enfrentar los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, indicó que este campamento se decidió de manera conjunta con el entrenador del equipo varonil, a fin de hacer un cambio en el entrenamiento, porque además han tenido trabajo con el equipo local.
“El cierre de la preparación se hará en la Ciudad de México, pero en el caso de la gimnasia varonil consideramos que el fogueo con los brasileños era de suma importancia, se trata de un equipo que está por encima de muchos países y solo abajo de Estados Unidos”, comentó.
Además de Corral, los que están en Brasil son Javier Cervantes, Rodolfo Bonilla, Kevin Cerda, Adrián Prieto y Fabián de Luna, estos dos últimos sin ser parte del equipo panamericano.
El directivo añadió que también se preparan para el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, a efectuarse del 24 de octubre al 2 de noviembre, en Glasgow, Escocia.
De los resultados que se obtengan en Toronto 2015, será como un parámetro real de lo que se hará en el Mundial, donde se buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, indicó.
“El equipo ha tenido competencias internacionales y demostró que tiene nivel, es complicado una medalla en equipos, pero apostamos a las individualidades”, expuso.