Waterloo, EUA.- A sólo días de que empiece la edición 102 del Tour de Francia, el ciclista luxemburgués Frank Schleck anunció que se perderá la cita más importante de este deporte a causa de una lesión en la rodilla.
Mediante un comunicado, el ex número tres del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), externó con pesar la decisión que fue respaldada por su equipo, el Trek Factory Racing de licencia estadunidense.
“Ésta es una gran decepción para mí, por supuesto, pero estaba en el aire desde hace un tiempo. El dolor nunca ha disminuido y la única manera de dejar que se cure habría sido tomar reposo absoluto; pero si quería estar en forma para el Tour, tenía que entrenar duro”, lamentó.
El Trek y el cinco veces monarca del campeonato de ruta de su nación admitieron que esperaban por un milagro, pero después analizaron que no tenía caso exponerlo a esta extenuante ruta de 21 días y que arrancará el 4 de julio.
“Voy a tomar por lo menos dos semanas de descanso. No estar en el Tour, es una gran pena para mí. El Tour es la carrera que más me gusta, a pesar de que son tres semanas de estrés”, explicó.
La escuadra acompañó el mensaje del atleta de 35 años de edad con las radiografías de la zona perjudicada y agregó que “Schleck ha estado luchando contra una inflamación en el ligamento de la rodilla, tras una caída en la Lieja-Bastoña-Lieja y se perdió la contrarreloj final en el Tour de Suiza con el fin de recuperarse”.
“Ayer (lunes), una resonancia magnética en Basilea mostró una inflamación distinta del ligamento colateral y una lesión en el hueso que no ha sanado. Esto descarta el campeón luxemburgués para el Tour de Francia y también para los campeonatos nacionales del domingo”, se informó.
En su primera aparición en este gran evento, el mayor de los hermanos Schleck ocupó el décimo puesto general y dio cátedra como escalador al concluir segundo en la clasificación de la montaña.
Para 2009 tuvo una de sus más preciadas victorias de etapa en la “Grande Boucle”, cruzando por delante del español Alberto Contador, ante la alegría de su consanguíneo Andy, quien finalizó en tercero.
Aunque también padeció un par de tragos amargos, hace un lustro se fracturó la clavícula y en 2012 dio positivo al diurético Xipamide, lo cual le acarreó una sanción de un año.
Desde que debutó en 2006, la ronda gala siempre gozó de la participación ya sea de Andy o de Frank; y aunque ambos pasaron muchos altibajos en sus posteriores apariciones, se inmortalizaron en 2011, cuando le regalaron al mundo la icónica imagen en la que compartieron el podio de los Campos Elíseos, siendo escoltas del australiano Cadel Evans.