Barcelona, Esp.- El mexicano Esteban Gutiérrez pudo debutar en una práctica oficial de la Fórmula 1 con Ferrari, tras subirse el monoplaza para la segunda y última jornada de entrenamientos en el Circuito de Montmeló.
Gutiérrez, quien es piloto de reserva de la escudería italiana esta temporada, pudo estrenarse con los controles y tener una productiva jornada para el equipo ya que registró su mejor tiempo en 1:27.930 minutos con 119 vueltas, que lo colocaron en la séptima posición.
Con ese resultado, el mexicano se colocó delante de Carlos Sáinz y Raffaele Marciello.
“Completamos la segunda y última jornada de entrenamientos en el circuito español: el debut oficial de Esteban en el SF15-T”, refirió la escudería italiana en un comunicado.
Indicó que a primera hora el equipo se centró en pruebas aerodinámicas antes de pasar a la distancia simulada. El día estuvo dedicado a la prueba de los compuestos experimentales suministrados por Pirelli”, anotó.
La semana pasada Esteban agradeció a todos sus seguidores a través de las redes sociales el apoyo brindado, e indicó que “estoy trabajando mucho y apuntando a lo más alto, por eso este año se tomaron riesgos”.
Asimismo, comentó que “tengo una visión por este camino que llevamos, créanme que no estoy aquí solo por estar. Gracias a los que se han mantenido firmes en las buenas y en las malas”.