San Francisco, EUA.- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, salió al paso de las especulaciones y descartó que la apelación de Tom Brady se vea afectada por la decisión del dueño de Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, de hacer lo mismo contra las sanciones al equipo.
En conferencia de prensa, en el marco de la Reunión de Dueños de equipos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Goodell fue tajante al descartar que la decisión de Kraft afecte el proceso de apelación de Brady y también negó que hubiera un acuerdo entre ambos a este respecto.
“La decisión que tomó Robert fue su decisión. Hemos tenido varias conversaciones en las pasadas dos semanas y esta fue su iniciativa y algo que él quería hacer. Ciertamente admiro el paso que dio”, aseveró el máximo jerarca de la NFL.
Cabe recordar que el lunes Kraft dio una conferencia de prensa en la que comunicaba su decisión de aceptar “a regañadientes” la multa de un millón de dólares y que les fueran retiradas un par de selecciones colegiales en los drafts de 2016 y 2017.
El dirigente admitió que él y Kraft “podemos no estar de acuerdo en algunas cosas, pero eso no es extraño”.
Además negó que la Liga haya solicitado a Patriotas el despido de los dos empelados del vestidor que presuntamente fueron los responsables de desinflar los balones en el juego contra Potros de Indianápolis.
En cuanto a la apelación de Brady, quien recibió un castigo de cuatro juegos de suspensión, dijo que aún no ha tenido oportunidad de revisar la solicitud de la Asociación de Jugadores de la NFL de renunciar a ser el árbitro del proceso.
No obstante, aseguró que se apegará a las reglas de la Liga y recordó que tienen un procedimiento bien establecido y que si Brady puede aportar “información que nos ayude a entender bien esto, quiero escucharla directamente de Tom”.