Zúrich, Sui.- El entrenador de futbol de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, afirmó que ese deporte está progresando sin parar en ese país, al señalar que requieren de los mejores para estar en la élite mundial y habló del nuevo estilo de sus dirigidos.
“El futbol está creciendo sin parar en Estados Unidos, para progresar debes fijarte en los mejores y tratar de equipararlos lo mejor posible”, dijo.
En entrevista concedida al portal de la FIFA, refirió que “hemos empezado la transición del antiguo estilo defensivo a uno en el que nosotros llevemos la iniciativa, jugar de igual a igual a los rivales, esto es lo que hacen los grandes equipos del mundo”.
El entrenador alemán, campeón del mundo en Italia 1990, expuso que están trabajando para lograr el objetivo de llegar a las semifinales del Mundial de Rusia 2018, al enfatizar que posiblemente tarden muchos años en alcanzar esta meta.
“Tratamos de llevar nuestro juego al rival, hemos puesto el listón muy alto queremos que los jugadores sepan lo exigente que es llegar a una semifinal, vamos paso a paso”, aseguró.
Explicó que “ahora debemos enseñarles qué hacer, una vez superados los octavos de final, en los próximos tres años deben aprender a convertirse en un equipo competitivo para las grandes ocasiones, posiblemente tardemos años en conseguirlo”.
Klinsmann está experimentado con nuevos jugadores provenientes de Europa y México, e incluso tiene algunos futbolistas de ligas universitarias, ya que tienen la responsabilidad de ganar todas las grandes competiciones que disputen, como la Copa Oro de este verano, que los llevaría a la Copa Confederaciones 2017.