Chicago, EUA.- El mediocampista y capitán de la selección de Cuba, Yeniel Márquez, afirmó que él nunca abandonaría a su país, tal y como sucedió con su compañero Keilen García, quien desertó del equipo a un día del debut en la Copa Oro.
“En una sola palabra yo no lo haría y no tengo por qué hacerlo”, dijo en conferencia de prensa previo al reconocimiento de cancha del equipo isleño al Soldier Field en el que enfrentarán mañana a México.
Manifestó que piensa “como capitán que soy y mis jugadores, al final esa cosas nos pueden afectar porque era un amigo, mientras que estemos siempre unidos, eso esperemos que no nos cause en gran problema, los seis no han estado en nuestra preparación, estaban en su preparación y por eso no han llegado”.
“No es un problema que le falte a uno, venimos con una meta, echar nuestro futbol adelante y sobre todas las cosa ambicionando pasando a la siguiente fase, cada duelo comienza cero a cero, y queremos sacar el resultado”, externó.
Mencionó que aunque el equipo solo cuenta con 16 jugadores, debido a que seis jugadores y el técnico Raúl González, está enfocado en ofrecer su desempeño y con la mentalidad de conquistar el certamen.
“Estamos concentrados y sabemos lo que queremos, son un buen equipo y con ambiciones de ganar la Copa Oro, y hacer lo mejor posible”, sentenció.